PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


viernes, 28 de septiembre de 2012

LOS CRÁNEOS DE CRISTAL




Antes de entrar en un nuevo misterio de la Humanidad, me gustaría saludar a todos aquellos que, como yo, somos fanáticos de los grandes enigmas y de lo desconocido y pensamos que en la historia de la Humanidad hay muchas lagunas y muchos indicios que nos dicen que se tendría que reescribir de nuevo. Y saludar también, como no, a todos aquellos que, empujados por la curiosidad o por aquella extraña sensación de que algo no encaja en la cronología de nuestra historia, me honran con la lectura de mis escritos, cuentos y demás "idas de olla". Muchas gracias a todos.
No sé si os pasa lo que a mí. En muchas, ocasiones la gente de mi alrededor no entiende este afán de buscarle los tres pies al gato, de rebuscar explicaciones diferentes de las que nos aportan los científicos y los investigadores oficiales, y que la mayoría de las veces nos aportan unos datos directamente definidos como imposibles. ¿Imposibles, cuando los más modernos estudios y análisis indican que estos datos son reales? ¿Asustan? Tal vez. Tal vez sea más cómodo no hacer nada, no cambiar nada y defender a capa y espada una versión de la historia que está quedando claramente obsoleta... Pero debemos perder el miedo a dudar, preguntar, investigar e ir más allá de lo que tenemos ante nosotros. No siempre las cosas son realmente como parecen...
Tampoco quiero que penséis que creo a pies juntillas en todo lo que se dice o se cuenta, pero sí me gusta tener la mente abierta e investigar todo aquello que no veo del todo claro.
Y...¡No pasa nada por reescribir la historia!
Incluso os diré que habría que hacerlo más a menudo. Tantas veces como haga falta.
Y es que si no se hiciera así, aun defenderíamos la tesis de que la Tierra es el centro del Universo....
 Lo único que pretendo es dar a conocer todos estos misterios y enigmas, de momento sin resolver, para que juzguéis vosotros mismos y para que penséis y creáis lo que os parezca más oportuno...
Hoy os ofrezco el enigma de los Cráneos de Cristal.


Un gran misterio gira en torno a los denominados Cráneos de Cristal.
Los Cráneos de Cristal son modelos de cráneos humanos, de proporciones anatómicas perfectas, tallados en cristal de cuarzo de gran dureza y que, aun hoy en día, no se puede precisar cual fue la técnica empleada para lograr, en primer lugar tamaña perfección y en segundo lugar un moldeado y pulido que, en teoría, tuvo que realizarse con unas herramientas y una técnica inexistentes en aquella época...
Existen trece de estos cráneos esparcidos por todo el mundo y su origen es desconocido.
Según la tradición maya, estos trece cráneos fueron heredados de los antiguos habitantes de la legendaria Atlántida, antes de que su continente se hundiera en el mar. Cuenta también esta vieja tradición que, cuando los trece cráneos se vuelvan a encontrar y se puedan reunir en un solo lugar, será el tiempo en que la sabiduría y los conocimientos de los atlantes serán legados a la humanidad.
Claro que esto es sólo una leyenda. Se supone que los autores de estos cráneos debieron de ser los mayas, o los aztecas...¿O no?


El más famoso y enigmático de todos ellos es el denominado cráneo de Mitchell-Hedges o Cráneo del Destino.
En el año 1919, Frederick Albert Mitchell-Hedge, aventurero y arqueólogo aficionado, especializado en antiguas civilizaciones de Latinoamérica y en el estudio de la Atlántida, viajó a Belice junto a su hija Anna. Cerca de Belmopán, la capital de este país, descubrieron un área arqueológica entre las ruinas de la ciudad maya de Lubaantun. Mitchell-Hedge buscaba cualquier tipo de rastro o vestigio que le confirmara la existencia de la Atlántida, y escudriñando entre las ruinas de un antiguo templo, su hija vio un resplandor entre las piedras. Dicho resplandor era provocado al dar de lleno en ellas los rayos del sol, cosa que sorprendió mucho a padre e hija. Al mover los bloques, pudieron desenterrar un fascinante objeto: una calavera de puro cristal y de tamaño natural. Por su reducido tamaño, 12´7 cm de altura, posiblemente representa un cráneo femenino. Su peso es de 5 kg.
Fueron las pequeñas manos de la joven Anna, que precisamente aquel día cumplía los diecisiete años, las que sacaron el misterioso objeto de entre las piedras.
Por eso su padre se la regaló, quedando en su poder desde entonces y siendo ella misma la que se ha cuidado desde entonces de que se le realizaran las más diversas pruebas y análisis y la que la exhibe en distintos museos.
Lo cierto es que los científicos de hoy en día no tienen respuestas claras sobre la forma tan perfecta en que fue tallada ni la técnica que utilizaron para conseguirlo. Aún hoy en día no existe herramienta alguna capaz de conseguir este resultado, puesto que la pieza fue esculpida de un solo trozo del más duro cristal, y fue tallada en contra del eje natural dela roca. De intentarse esto con la tecnología de que se dispone en la actualidad, lo único que se conseguiría es fragmentar la piedra en miles de pedazos. Por contra, fueran quienes fueran quienes la tallaron, consiguieron una inimitable obra de arte.
Este cráneo está realizado en cristal de cuarzo, y alcanza una dureza de 7 sobre un máximo de 10 en la escala de Mohs, lo que significa que solo pudo ser cortado y pulido con herramientas muy duras. Se debería haber empleado el corindón( rubí), o el diamante.
Esta perfección también se podría haber obtenido mediante la fundición del material y la utilización de un molde. El problema es que, ni los mayas ni los aztecas, los que supuestamente realizaron la obra de arte, no disponían de las herramientas ni la técnica necesaria para llevar a cabo semejante trabajo...
Y lo más curioso de todo es que no hay evidencia ni rastro alguno que nos pueda hacer pensar que en su tallado se pudo haber utilizado alguna herramienta metálica.
Así pues, llegados a este punto, yo me pregunto: ¿Se puede saber cómo demonios se supone que se las arreglaron para obtener un resultado tan perfecto? ¿Fueron los aztecas o los mayas, con sus rudimentarias herramientas, los que realmente lo realizaron? ¿O tal vez, sólo tal vez y como en muchas otras ocasiones, aquí hay algo que no encaja, y estas dos culturas, mayas y aztecas, ya las encontraron hechas y lo que hicieron fue adorarlas como legados de unos "dioses" desconocidos y de los que sólo quedan algunos pequeños rastros? Tal vez este sea uno de ellos...
El cráneo fue sometido a diferentes análisis, pero el más reconocido de todos ellos es el que se realizó a principios de los años 70 por la compañía estadounidense Hewlett-Packard, en Santa Clara, California.
Los resultados arrojados por esta investigación sorprendieron y desconcertaron a la comunidad científica de tal manera que tuvieron que repetirlos una y otra vez hasta convencerse de que no había ningún error, que aquellos sorprendentes resultados eran ciertos y los correctos.
Sus conclusiones fueron rotundas: no se habían utilizado herramientas metálicas en su tallado. Según estos estudios, para conseguir aquella perfección y con los recursos con que se contaba en aquella época, se debieron de tardar al menos 150 años y su pulido se realizó a base de frotarlos con arena. Varias generaciones se tuvieron que emplear a fondo en la elaboración de este misterioso objeto y que se transmiíian de padres a hijos
Todo el trabajo se tuvo que realizar de forma absolutamente manual, raspando y puliendo el objeto con las sencillas herramientas de que disponían los mayas y con arena, ya que no se halló ninguna prueba que pudiera confirmar la utilización de elementos metálicos en el proceso de tallado del cráneo.
Además, y para acabar de liarla, al no contener restos de materia orgánica, su datación por medio de carbono 14 resulta imposible.
Es muy difícil establecer una fecha para su construcción, pero se estimó que, si los mayas fueron sus artífices, tal vez podría rondar entre el año1.200 y 1.400 de nuestra era.
Sin embargo, los indígenas que acompañaban a Mitchell-Hedges en la expedición a Lubaantum( lugar de las piedras caidas ), empezaron a rezar y a adorar a este cráneo y, siempre según  sus propias palabras, aseguraron que el Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.

"Cuenta una antigua leyenda que los mayas dispersaron por el mundo trece calaveras talladas que heredaron de los habitantes de la legendaria Atlántida antes de que su continente se hundiera en el mar; y que, cuando éstas se encuentren y se reúnan en un solo lugar, será el momento en que la sabiduría de los atlantes habrá de ser revelada a la humanidad... "

Mitos, leyendas, historias... Casi todas estas leyendas formaban parte de la ancestral cultura de las civilizaciones mesoamericanas y que eran transmitidas de generación en generación desde tiempos muy remotos. Tal vez sean estos mitos y leyendas el legado de alguna remota civilización que se nos oculta tras las brumas de un tiempo incierto...  
Aun no se han encontrado todas las calaveras de cristal, por lo que no se puede saber cual sería el posible efecto de juntarlas todas.
Por descontado que no creo en ninguna clase de efecto lumínico con rayos y luces de colores al estilo de "Bola de Dragón".
Lo más que puedo esperar de ellas es que, como una especie de puzle, indiquen algo. Algún punto, en la Tierra o en el firmamento...
Habrá que dar tiempo al tiempo.
Las calaveras descubiertas hasta el momento son las siguientes:

1 - CALAVERA DEL DESTINO, la más conocida, la descubierta por Mitchell-Hedges

2 - CALAVERA BRITÁNICA, se considera gemela a la “Calavera del destino”. Su única diferencia consiste en que  ésta última tiene la mandíbula fija. La Calavera del Destino la tiene articulada, como en un cráneo de verdad. Los historiadores piensan que ambas calaveras fueron hechas por las mismas manos.

3 - MAYA. Descubierta en Guatemala en 1912.


4 - LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indigenas incas.

5 - JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Igancio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder.

6 - SHUI TING ER. Tallada en amazonita, material del grupo de los feldespatos y que cuando se pule adquiere un color verde claro. Descubierta hace 130 años por el arqueologo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.

7 - OCEANA. Esculpida en cuarzo. Pertenecía a un campesino Brasileño que vivía en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por indigenas nomadas de esta región.

8 - ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano.

9  - MAX. La mayor calavera de cristal conocida.

10  - BABY LUV. De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde hacia cientos de años.

Claro que esto no es más que una de las muchas leyendas mayas que circulan por lo largo y ancho de este mundo.
Todos somos libres de creer o no en ellas. Pero lo que no podemos, o no debemos, es cerrar los ojos y negar unas evidencias que sí existen y de cuya procedencia se ha perdido todo rastro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario