PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


jueves, 20 de septiembre de 2012

RECUERDOS

Recuerdos... Todos tenemos recuerdos. De cuando éramos pequeños, de la juventud, de los primeros amores...



Vienen a mi memoria cálidos días de verano, de transparente cielo azul e inacabables jornadas de trabajo. Mis padres, luchando por sacar adelante aquellas tierras que parecían entestadas en producir lo mínimo imprescindible. El sol, quemando despiadadamente sus pieles curtidas por años de intemperie. Las tierras, preñadas con las semillas que con amor sembrábamos esperando el beneficio del nacimiento y sus frutos.
También viene a mi memoria mi hermano. El "nen", mi eterno compañero de juegos, de travesuras y mi más fiel amigo y aliado en las penas y las alegrías. Que siempre han sido más las alegrías que las penas...
Muchos son los buenos recuerdos que vienen a mi memoria de mis años de infancia. De los malos... ya no me acuerdo.
Fueron años de muchas dificultades y estrecheces, años en que por faltar incluso nos faltaba el aliento. Pero lo que no nos faltó jamás fue el espíritu de la felicidad. Amor de padres y hermanos, sin envidias, sin maldad,    sin rencores...
De aquellos años guardo el amor recibido, la educación en unos valores que, si bien ahora en nuestros tiempos pueden parecer caducos y fuera de honda, son y serán los pilares de una sociedad más justa.
También guardo las enseñanzas recibidas, muchas de ellas aprendidas después de caer y volverme a levantar.
Pero lo que realmente guardo escondido en lo más hondo de mi corazón, es el deseo, la ilusión, la fantasía... de volver algún día a vivir la paz y la armonía que disfruté cuando era una niña.
Recuerdo que las adversidades( que no eran pocas ) nos hacían mirar al cielo, sonreír y exclamar. ¿Qué se le va a hacer? ¿Hubiera servido de algo enfadarnos cuando las cosas no salían como esperábamos? ¡Claro que no! Mi padre siempre decía que después de una tormenta siempre sale el sol.
Fue así como aprendí la más valiosa de las enseñanzas. Aprendí a tener paciencia, a no esperar más de lo que realmente me corresponde, a ser generosa, a gozar con la felicidad de los demás y a conformarme con lo que tengo.

1 comentario:

  1. Anónimo19:14

    Verdaderamente precioso.Y,...un día cercano volverás a ser niña y comprobarás cuanta razón tenía tu padre.
    Un abrazo de Ricardo.

    ResponderEliminar