PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

SEGUIMOS SIN FUMAR


Espero que alguno de vosotros se haya apuntado al reto de dejar de fumar. Y lo que más me gustaría es que alguno siguiera aguantando, como un valiente, a pesar de los malos momentos que indiscutiblemente habréis pasado, como suelo decir yo,"con dos cojones" y con lo que haga falta.






¿Cuanto tiempo lleváis sin fumar? Calculo que aproximadamente un mes. Algunos, los que hayan empezado más tarde, un poco menos. Y ¿Cómo lo lleváis? Y no me digáis que fatal... Bueno, en parte os doy un poco la razón... Ahora estáis en aquel momento que, cuando veis a alguien fumando cerca de vosotros, le pegaríais un par de hostias, ¡para quitarle el cigarrillo y fumároslo vosotros! 
No os preocupéis, es normal. Aun hace relativamente poco tiempo que, de la noche a la mañana, privasteis a vuestro cuerpo de ese elemento nocivo llamado nicotina( y de mas 8.000 elementos nocivos, algunos de ellos extremadamente tóxicos). Es normal que, después de tantos años, ahora proteste y se manifieste en contra de esta abstinencia. Estáis padeciendo la síndrome de la abstinencia. Pero tranquilos, que para los que ya lleváis un mes sin encender un cigarrillo, ya estáis superando la peor parte,
Tened presente que, si bien en los primeros días, el ansia y las ganas de encender un cigarro son constantes, ahora, a cada día que pasa, se van distanciando un poco más. Y aun hay más. Esta desagradable sensación de angustia o deseo irrefrenable de fumar un cigarro, además de presentarse cada día más espaciada, también se presenta con menor intensidad y con una menor duración. 
A los que hayáis llegado hasta aquí, os felicito de todo corazón. Sé por experiencia que es muy, muy duro, y que en algunos momentos lo más fácil sería decir "a la mierda", encender un cigarro y olvidar esos días tandifíciles... ¡NO LO HAGÁIS! En ningún momento se os ocurra encender ese cigarrillo. Sería como volver a empezar, y todos estos días de sufrimiento que habéis pasado no habrían servido de nada.
Pensad que cada día estáis más cerca de conseguir vuestro fin. Cada día se mostrará con menor intensidad ese mono tan desagradable. Hasta que sin daros cuenta, pasarán días enteros sin que os acordéis del tabaco.
Ahora decidme una cosa: ¿No es fantástico no tener que estar pendientes de vuestra reserva de tabaco? Y ¿Qué me decís de poder ir a un restaurante o a un bar, estar con la familia o los amigos y no tener que salir a la calle a por ese chute de nicotina? ¿Y la tos? Algunos tendríais que haber notado que va disminuyendo. Y otra cosa muy importante... El bolsillo. Seguro que esto sí que lo habéis notado...
Yo ya llevo cinco meses sin fumar. Y estoy muy contenta. No os voy a engañar, aun hay momentos que siento ganas de encender un cigarro, pero esos momentos son muy breves. Sigo diciéndome a mí misma: "Ahora no, luego". Y como ya os comenté, se trata de que este "luego" no llegue nunca.
Tras esos cinco meses sin fumar ya he podido empezar a disfrutar del sentido del olfato, obstruido antes por la nicotina, y que ahora me permite reconocer y percibir olores que ya casi no recordaba. El aroma que desprende un rosal en flor, o un campo de hierba recién segada. Ahora disfruto mucho más de las comidas, puesto que al recuperar el olfato puedo percibir mejor los sabores.
Otra asombrosa recuperación es la capacidad pulmonar y la resistencia al ejercicio físico. Ahora puedo hacer aquellas marchas que tanto me gustaban sin ahogarme a los dos pasos. Aunque sea cuesta arriba.
Y lo mejor de todo es que aun me queda mucho por recuperar.
Sólo una cosa os voy a decir: ¡ÁNIMO! Cada día que pasa es un paso que nos acerca a la cumbre de la consecución de ser ex-fumadores.

Os dejo un enlace para que podáis consultar algunos temas muy importantes relacionados con el tabaco.

http://www.muyinteresante.es/dia-mundial-sin-tabaco-2011






No hay comentarios:

Publicar un comentario