PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


martes, 4 de septiembre de 2012

UNA CUESTIÓN DE TAMAÑO ( De los dedos... )


Según una serie de estudios científicos, normalmente los hombres tienen el dedo anular más largo que el índice.
En las mujeres, en cambio, se da el caso contrario. Normalmente tienen el dedo anular más corto que el índice.



 ¿Por qué los hombres tienen el dedo anular más largo?

Una mano masculina a la izquierda, y una mano femenina a la derecha


¿A qué se debe este extraño fenómeno? Pues según un estudio biológico de la Universidad de Florida y del Instituto Médico Howard Highes, en Estados Unidos, todo depende de un balance de hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario. En concreto del andrógeno masculino y el estrógeno femenino y tiene que ver con cómo el feto ha estado expuesto a las hormonas masculinas y femeninas durante la gestación.
 En concreto, más andrógenos( masculinos ), equivalen a un cuarto dedo proporcionalmente más largo . Más estrógenos( femeninos ), suponen un dedo anular más corto y de aspecto más femenino.
Desde la época romana, se ha asociado popularmente el cuarto dedo de la mano con el uso de anillos y en muchas culturas, un  dedo anular más largo en los hombres se ha identificado como un signo de fertilidad.
Mucho se ha hablado sobre esta curiosa característica física. Se considera que, hombres con mayor diferencia entre sus dedos, tienden a ser más masculinos y dominantes, además de tener mayor tendencia a un buen rendimiento en deportes físicos. La hipótesis relaciona la tendencia a un comportamiento más agresivo en aquellos con un anular más largo.
Pero no todo es favorecedor, pues estos individuos también se ven expuestos a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, como los infartos.
Según un estudio realizado por P.M. Scarbrought y Johnson (2005), las mujeres con un dedo anular más largo se sienten atraídas por hombres muy masculinos y tienen una mayor actividad sexual.
Para las féminas con esta variación anatómica, anular más largo que el índice, se considera que poseen conductas más competitivas, alto rendimiento físico y habilidades numéricas. Incluso se ha llegado a relacionar con el desempeño y la conducta sexual .
Sin embargo, las mujeres cuyo dedo índice es más largo o de igual longitud que el anular prefieren hombres más cálidos y amables para una relación duradera o en el momento de la ovulación, pero hombres masculinos para relaciones esporádicas.
Un dedo índice de mayor longitud se vincula con mayor fertilidad y feminidad.
Otro estudio realizado con un equipo de fútbol femenino, mostró una sorprendente curiosidad: todas las chicas que formaban parte de este equipo de fútbol tenían el dedo anular más largo que el índice.
Esto vendría a corroborar que las mujeres con el dedo anular más largo que el índice prefieren deportes más duros y su conducta es mucho más competitiva y agresiva.
Por cierto. Me he mirado los dedos y…¡ Ooohh! ¡Sorpresa! ¡Mi dedo anular es mucho más largo que el índice! Y no poco… ¡Casi un centímetro!
Bueno, voy a definiros un poco mis gustos y preferencias y como soy yo.
Soy una mujer fuerte y siempre me han gustado los trabajos que impliquen esfuerzo físico: Me crié en el campo y ya de joven no me importaba cargar sacos, cestos enormes, subirme a los árboles y realizar todo tipo de tareas más propias de un hombre que de una mujer. Y siempre tenía que escuchar a mi padre recriminándome para que no me pasara levantando peso o trepando por todas partes como un mono. “Eso no es propio de una joven”, me decía. Pero cuando el se daba la vuelta, yo ya estaba cavando con un pico, o cargada con algo que pesaba como un demonio.
De mayor, nunca me he asustado por el trabajo duro. He criado cuatro hijos, al tiempo que trabajaba y estudiaba y me sacaba una oposición a funcionario.
En mi tiempo libre… Me encanta caminar, hacer marchas, subir montañas…
Mi casa la he pintado siempre yo, en mi jardín hice un huerto que tuve que cavar con pico y pala para aflojar la tierra…
Me apasionan los deportes de motor, f1, motos…
Me gusta el country, el rock, las salidas en moto…
Como digo yo ¡Un auténtico bicho raro!
Es broma. Soy una mujer normal y corriente. Solo que mis gustos, habilidades y preferencias son un poco más masculinas de lo normal. Tal vez sí que en mi desarrollo fetal abundaron más las hormonas masculinas que las femeninas…
Ahora les toca a los hombres mirarse los dedos… ¿Alguno que tenga el anular más corto que el índice se atreve a comentar cuáles son sus gustos y preferencias?
Prometo no reír. Je, je, je….

Os dejo un par de enlaces para ampliar un poco esta curiosa información.


http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/dedos-anulares-hombre

http://www.muyinteresante.es/ipor-que-los-hombres-tienen-el-dedo-anular-mas-largo-que-el-dedo-indice

1 comentario:

  1. Sílvia0:17

    Hola Maria Clara! Eh, m'acabo de mirar els dits i jo també tinc l'anular força més llarg que l'índex, naniano naniana... També sóc força cavallot, eh?? Sóc ta germaneta!! Jejeje... desconeixia tot aquest tema, gràcies per la informació.

    ResponderEliminar