PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


sábado, 12 de enero de 2013

NUEVE MESES SIN FUMAR



Ya son nueve los meses que hace que dejé de fumar.
Mis pulmones, mis vías respiratorias y todo mi cuerpo en general ya se han desintoxicado. Los beneficios de haber dejado el tabaco superan enormemente los malos ratos que pasé al principio, con el "mono", y los momentos tontos en que hubiera vendido a mi hermano por un cigarrillo.
Ahora puedo respirar bien; puedo llenar mis pulmones de aire aspirando profundamente y siento como se llenan de aire todos los rincones.

Poder oler una flor
Mi olfato ha recuperado su función hasta tal punto que puedo oler aromas y fragancias que no recordaba desde hacía... muchos años. Las flores, un campo de hierba recién segado, la comida...
Mi resistencia frente al ejercicio físico, mi ritmo cardíaco, mi aguante, mi energía... han aumentado y se han recuperado como jamás pensé que se pudieran recuperar.
Ya no tengo aquella tos perruna que me acompañaba día y noche y que se presentaba en los momentos más inapropiados.



Y... ¿Qué decir de las comidas? Ya sabemos que para apreciar todo el sabor de las comidas el olfato juega un papel muy importante. Pues ahora que he recuperado el mio, disfruto comiendo, puedo apreciar todos los aromas, matices, especies, y distinguir con claridad todos los sabores.
En fin, que toda mi salud y mi vida han mejorado de manera espectacular.
También agradezco no depender a todas horas del paquete de tabaco; que si se acabará, si me llegará para toda la noche, que si se ha acabado a media noche y no sé donde ir a comprar( más de una vez tuve que salir a media noche y buscar una gasolinera o... ).
Os recomiendo un poco de ejercicio...
Y por si todo esto no fuera suficiente, mi bolsillo también lo agradece( ahora está un poco más lleno). No me costó calcular que gastaba 35€ a la semana. 140€ al mes. ¡1680€ al año! Con este dinero, mi salud muy mejorada y mis sentidos ya despiertos, he iniciado este 2013 con muchas ganas de emprender nuevos retos y superarme cada día un poco más.
Os aseguro que el esfuerzo de dejar de fumar vale la pena.
Sí, ya sé. Se tienen que pasar malos momentos, días tontos y el tan temido "mono". Pero se puede hacer. Todos podemos hacerlo. Y no puedo dejar de gritar que ¡¡VALE LA PENA!!


Así pues, ¡ÁNIMO!
Y recordad que ¡SÍ SE PUEDE!


Por si os decidís a dar el gran paso y os planteáis el reto de dejar el tabaco de una vez para siempre, podéis echar un vistazo a las cinco entradas anteriores a esta. En ellas os detallo cómo lo hice yo y algunos consejos e ideas para sobrellevar mejor los primeros días.



En los enlaces que os dejo a continuación podréis encontrar programas para dejar el tabaco, ideas, respuestas a muchas de vuestras preguntas y espero que toda la ayuda que podáis necesitar.



http://kidshealth.org/teen/en_espanol/drogas/quit_smoking_esp.html#

http://ayudaparadejardefumar.org/

https://www.aecc.es/Comunicacion/publicaciones/Documents/Guia_dejar_fumar.pdf

http://www.cancer.gov/espanol/cancer/tabaco



8 comentarios:

  1. Hola!! he pasado a saludarte. Enhora buena por dejar de fumar.

    Un abrazo!!

    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Gloria.
      Mi trabajo me costó, pero estoy muy contenta de haberlo dejado. He visto ya demasiada gente de mi entorno caer por los efectos del tabaco...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Anónimo19:37

    yo le deje hace 4 meses, sigo vivo y mejorando
    recupere mi piel y la circulacion
    ahora si lo que no se me va es la molestia en la nuca como que estoy tensionado siempre

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:20

    El primero de mayo cumplo 9 meses de haberlo dejado!

    ResponderEliminar
  4. Yo hace 9 meses que lo dejé...honestamente,mi mejor decisión...

    ResponderEliminar
  5. Ya son 9 los mesese sin tabaco,que decir,hay que seguir en guardia hay ratos me dan ganas pero nooo plr ahora sigo ganando yo felicidades y animo

    ResponderEliminar