PRESENTACIÓN DEL BLOG

Saludos a tod@s!
¿Qué vais a encontrar en este blog? De todo un poco.
Críticas, denuncias, mi día a día, curiosidades, reflexiones...
Pero sobretodo, mi voz.


martes, 26 de marzo de 2013

¿EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES?


Un cartero llamando a la puerta.
¿Serán buenas noticias?
No es la primera vez que llamas a una casa y cuando te abren te dicen aquello de: "El cartero siempre llama dos veces..."
Bueno, sí, al menos yo sí suelo llamar dos veces. Y tiene su lógica.
Llamo una primera vez, y si no responde nadie suelo llamar una segunda vez para asegurarme de que no hay nadie en la casa en esos momentos...
También me he encontrado con que, habiendo gente dentro de la casa, no me han querido abrir. Se nota cuando hay alguien. Siempre se oye algún ruidito... Incluso me he encontrado con que han mirado por la mirilla y al ver al cartero se han retirado muy despacito, sin abrir...
Luego van a la oficina y dicen que es el cartero, que no ha llamado...
Últimamente se está demonizando mucho al cartero. Muchos me han dicho: "Cartera! Cuando llamas a mi casa ya tiemblo! No me traes más que multas!..."
Pero yo pienso ¿Acaso soy yo, la que pisa el acelerador? ¿O la que aparca en un lugar prohibido?
Los carteros llevamos a la gente las consecuencias de sus actos.
También llevamos ayudas concedidas, becas, noticias de familia lejana, paquetes...
¡No siempre somos tan malos!

sábado, 23 de marzo de 2013

LOS RECORTES NOS VAN A MATAR

Hola a tod@s!!

Y es bien cierto. Muchas personas han muerto ya por culpa de los recortes.
¿Quién no ha oído hablar de los famosos recortes?
O mejor aun, ¿Quién no ha sufrido los efectos de los recortes?
Todos nos estamos viendo afectados por la mala gestión de unos pocos que está empobreciendo y arruinando a muchos.Servicios tan básicos como son la sanidad y la educación, se han convertido casi, casi en un lujo.
Se han incrementado muchísimo los tiempos de espera para todo tipo de pruebas, operaciones y trasplantes, con lo que algunas personas no llegan a tiempo y fallecen.
Se han suprimido centros de atención de urgencias en algunas zonas rurales, con lo que si se necesita atención a vida o muerte, eres muerto seguro.
Se tiene que pagar más por los medicamentos, por lo que algunas personas, sobretodo ancianos o con ingresos muy bajos, optan por dejar las medicaciones, y la muerte es más que probable.
Algunos servicios que antes eran considerados como muy importantes, caso de las revisiones ginecológicas anuales, han perdido su importancia. No tardaremos en ver un crecimiento del número de casos de cáncer en mujeres por esta falta de previsión.
En pocas palabras: Los recortes nos están matando!!
Así clareo, que se puede ahorrar....

Ahora voy a ser un poco... cruel, o sádica o como ´queráis llamarme.
Creo que no les importamos a nadie. Nuestras vidas no tienen ningún valor para esos que nos gobiernan y que no hacen más que llenarse los bolsillos con nuestro dinero.
O tal vez sea esto lo que pretenden...
Que se vaya muriendo la gente, y así:
Menos ancianos, menos gasto.
Menos enfermos de largos tratamientos, menos gasto.
Que la gente no llega con vida al trasplante, menos gasto.
Que alguien se muere de un ataque al corazón, por no llegar a tiempo al centro de urgencias, menos gasto.
Como sigamos así, como nos sigan matando los recortes, ¡Habrá superávit en la sanidad!

martes, 19 de marzo de 2013

JUEGOS INFANTILES



Hola, amig@s!!




Esta tarde he salido a dar un paseo y he visto una cosa que me ha llamado la atención: un grupo de seis o siete niños jugando al escondite.
Que ¿qué tiene de raro? Pues que hacía mucho tiempo que no veía a unos niños jugar a un juego de esos. Ya empezaba a pensar que estos juegos a los que tanto había jugado yo de pequeña, y supongo que todos vosotros, habían desaparecido.
Ahora los críos suelen jugar con otras cosas. Normalmente los veo formando grupos y jugando con pequeñas consolas, o móviles de última generación.

Y a lo mejor, ¡están hablando entre ellos!
A través del móvil, claro...
Bueno, también van en bicicleta, o hacen cabriolas con los monopatines. Pero parece que los jóvenes de hoy en día no saben vivir sin sus maquinitas.



Los de cierta edad me comprenderéis.
Yo soy de la época del escondite, el pilla-pilla, la comba, las canicas, las peonzas, el pañuelo... Y de los juegos que nos inventábamos.


El peor castigo que me podían poner era no dejarme salir a la calle. Ahora, el peor castigo es hacer salir a la calle a tu hijo. Se aburre. no sabe qué hacer. Le falta algo... ¡Claro! Alguna de sus máquinas de tecnología punta. Ya parece que esos artilugios se han convertido en una prolongación de sus manos.

Un día mi hijo me enseñó todos los aparatos que tenía: dos consolas grandes, una de pequeña, el ordenador, un móvil de última generación con todos los extras, una tablet... y me preguntó: mamá, tú cuando eras joven, ¿qué utilizabas?
A lo que yo le respondí: La cabeza, hijo.



Pero... ¿No será que nuestros hijos copian lo que ven a su alrededor, y nos toman a nosotros, los mayores, como ejemplo?
Sólo hay que ir a un paseo o un parque y observar a la gente que está sentada en los bancos. El que no está manipulando un móvil, está absorto en un portátil.
Es más, te invitan a una cena romántica, y en mitad de la cena seguro, seguro, que suena algún móvil que rompe el encanto de la velada.


Me parece que estamos demasiado absorbidos por todos esos chismes y nos estamos olvidando de utilizar un poco la cabeza.
Y si no, Responded a eso con la mano en el corazón.
-¿Cuántos números de teléfono sabes de memoria?
-Para convertir euros a pesetas o viceversa, ¿Lo haces de cabeza o sacas la calculadora o el móvil?
-Se te estropea el ordenador, y supongamos que no lo utilizas normalmente para trabajar y no tienes internet en el móvil. ¿Qué haces? Ya lo llevarás a arreglar un día de esos. O... Corres a llevarlo al técnico porque no resistes sin conectarte a tus redes sociales.
-Pasa algo excepcional, por ejemplo la nevada de 2010, que nos dejó sin electricidad, sin internet, y sin cobertura telefónica durante varios días. ¿Qué pasa por tu mente?
Pensadlo un poco. ¿No será que dependemos demasiado de todo eso y nos estamos olvidando de utilizar la cabeza?




domingo, 3 de marzo de 2013

INICIAR EL HUERTO


Saludos!

¿A que es precioso?
Hoy me he levantado inspirada y se me ha encendido la bombilla.
Me he propuesto tener un huerto en mi casa y cultivar mis propias verduras.
¡Menuda inspiración! Más de uno habrá pensado en seguida: tendrá un buen pedazo de tierra y así cualquiera.
Bueno, sí, dispongo de un pequeño jardín. Y este año, en lugar de sembrar geranios, rosas y margaritas, sembraré tomates, pimientos, lechugas y todo lo que se me pase por la cabeza.
En realidad no necesitamos una gran extensión de terreno. Con unos pocos metros cuadrados, unos 15 ó 20 incluso algo menos, podemos hacer maravillas.
Con un rincón como este ya nos apañamos.

Este es el trozo de tierra de que dispongo.

Y para los que no tengan ni eso, los que vivan en un piso, tal vez sea el momento de buscar soluciones. Nada es imposible. A veces faltan ideas, ganas y moverse un poco.
Lo que os propongo es tratar de hallar soluciones a todos estos problemas y, para los que tengan la posibilidad y la decisión de cultivar sus propias verduras, voy a tratar de ayudaros desde este blog para que podáis disfrutar sembrando y cosechando gran variedad de verduras.
Trataré de aportar soluciones a vuestras dudas y servir de guía para que, paso a paso, aprendáis a manejaros sin miedo en el mundillo de los cultivos.

El primer problema: Vivo en un piso y no tengo jardín.
¿Tienes terraza? Una buena terraza sirve igual. Se puede cultivar en macetas o jardineras.
Si no tienes terraza, tal vez tengas un terrado, que sirve igual.
A veces, todo es cuestión de ingenio.
No tienes nada de eso. Vaaaale. Llamemos al ingenio. ¿Tienes algún familiar, amigo o conocido que tenga tierra? Tal vez si hablas con él te ceda un pequeño rincón.
Otra idea sería la de fomentar los micro-huertos en las ciudades. Ya se hace en algunos sitios y funcionan de maravilla. Las ciudades están llenas de solares valdíos en los que se acumula todo tipo de basura, corren las ratas y no causan más que problemas. Se trata de hablar con el Ayuntamiento o los responsables de estos solares y tratar de llegar a un acuerdo para que os cedan algún trozo, al menos mientras no se utilizan.
Hay que moverse un poco.

Ya tenemos la tierra. ¿Qué más necesitamos?
En realidad poca cosa. Yo me apaño con estas dos herramientas: una pequeña azada y un rastrillo. Todo lo demás es añadir gasto al asunto.
Estas son las herramientas con las que voy
a empezar. Luego... Ya veremos.

Si tenemos el trozo de tierra y ese par de herramientas, podemos empezar.
Lo primero de todo será limpiar el terreno y aplanarlo.
Sé que es duro, el suelo está muy bajo. Pero siempre tenemos que pagar un precio por aquello que deseamos, y en este caso lo pagaremos con nuestro esfuerzo.
Animo, Seguiré aportando más ideas.